5 tableros de Pinterest para diseñar un currículo creativo

Profile PictureFlag
Sebastian 西班牙语
2017年11月7日
380
3 分钟
El CV es la primer y más importante carta de presentación, con la que te muestras al mundo laboral, de ahí se definen una parte muy importante de quién eres, qué haces, porqué lo haces y cuál ha sido tu desarrollo profesional. De ello dependerá el paso siguiente a una entrevista.

Tal vez parezca radical, pero encontrar trabajo o no será responsabilidad de este documento al que nadie se escapa, así que dedícale tiempo de calidad y sé impecable a la hora de elaborarlo. Con estos cinco modernos tableros, quedarás más que satisfecho para generar tu pase al éxito.

1. Creativo y formal

Este tablero de Pinterest es quizás uno de los más variados y completos de la red social. Si buscas darle un look moderno a tu currículum sin que deje de lucir profesional, este board os será muy útil. La mayoría de los diseños son bastante limpios y la ventaja de estos templates, con pocos elementos, es que podrías llevar a cabo el diseño sin necesidad de un editor de imágenes especializado como Photoshop o Illustrator. La mayoría de los diseños también son descargables por un precio que varía entre los \$5 y los \$10 USD y aunque no domines programas de edición, no te preocupes, lo único que tendrías que hacer es cambiar el texto, lo cual requiere el mínimo conocimiento del programa editor.

2. Modèles à CV originaux


Si deseas poner en práctica lo que aprendisteis en tu curso de francés, o inglés, entonces esta opción os volverá especialista en diseño de CV y cartas de presentación profesionales que en francés es “lettres professionnelles d'introduction”. Podréis darle vuestro toque personal utilizando algún color de su ilimitada gama. No importa para qué posición estés postulando ya que los colores y diseños se ajustan a cualquier giro o industria, dándole un distintivo elegante, creativo, formal o divertido. Si queréis darle un toque más chic, añade un código QR facilitando el acceso a vuestra información de manera directa y rápida, es algo muy práctico y se ajusta excelente a la moderna tecnología.

3. Currículo como infografías

Las infografías son representaciones visuales de información cuyo objetivo es presentar un tema de forma atractiva y con datos fáciles de ser interpretados. Si tu área laboral o la empresa a la que deseas aplicar es de un giro creativo, entonces una buena opción es hacer un currículum infográfico como los de este board. Aquí podrás encontrar de todo tipo de diseños; desde gráficos muy sencillos hasta ilustraciones y layouts que requieren conocimientos avanzados de diseño. Pero no os desaniméis, no tienes que ser un diseñador gráfico para tener un currículum creativo, ya que también son modelos descargables que requieren cambios mínimos.

4. Lebenslauf


Si os interesa trabajar en Alemania, este tablero os ayudará no solo a encontrar un currículum creativo sino a saber las partes que debe tener un Lebenslauf, que significa currículum en alemán. Lo más interesante de este board es que puedes crear un CV dinámico, fácil de comprender, ordenado y al mismo tiempo elegante, recuerda que los alemanes aman el orden no porque lo hayan inventado, sino por darse cuenta que todo funciona mejor y más rápido, así que la información que pongáis sobre ti y la manera como lo hagáis será clave para cerrar una de las mejores ventas de tu vida sobre ti mismo y conseguir el trabajo de tus sueños.

5. Tips para hacer tu currículum

Antes de comenzar a hacer tu CV es importante que tengáis claro y resaltes cuáles son tus capacidades, en qué área eres mejor y en cual otra tienes potencial de aprendizaje para postular al trabajo correcto. La mentora Laura Simms, te ayuda a descubrir que tal vez esa vacante que estás solicitando no es la mejor opción para ti, muchas veces aceptamos cualquier posición que nos deje una entrada económica temporal, sin realmente amar lo que hacéis y la consecuencia es que dejamos de ser productivos, creativos y proactivos. Ser desafiado a hacer tu mejor trabajo es alentador, así que será importante descubrir en tus talentos para plasmarlos en tu CV. “Aprender a abandonar tus pasiones (porque la pasión se desvanece) y concentrarte en un propósito, te calma y te enseña a confiar” –Laura Simms, logrando fijar tu atención en lo que sí puedes lograr y no en lo que no tienes hoy y no has querido hacer a falta de conocimiento sobre el potencial con el que fuiste bendecido.

¡Utiliza el pin que más se adapte a tus necesidades y ve en busca de tu sueño!

您可能会喜欢的文章