6 mitos de aprender inglés rápido: cómo aprender el idioma correctamente

Profile PictureFlag
Sebastian 西班牙语
2017年11月20日
1600
5 分钟
Antes que nada, dejemos claro que la dificultad de aprender un idioma depende principalmente de nuestro idioma nativo. De hecho, será mucho más fácil para nosotros aprender idiomas latinos como francés, portugués, italiano o incluso rumano que chino. El inglés, aunque es un idioma germánico, puede ser fácilmente asimilado por un hablante de español. Este artículo tiene como objetivo averiguar si realmente es posible aprender inglés rápidamente, ya que a menudo lo escuchamos. Lee el artículo hasta el final porque comparto mucho más que la simple respuesta a esta pregunta: cómo aprender el idioma correctamente.

Muchas personas renuncian a aprender un idioma extranjero, no porque estén desanimados, sino porque tienen mitos que los paralizan. Por lo tanto, es necesario volver sobre nuestros pasos y analizar algunos conceptos erróneos comunes. Esto te permitirá ver más claramente y enfocar tu aprendizaje de una manera más segura.

1. ¿Existe un don para aprender idiomas?

"Sí, pero tú, eres bueno, ¡yo soy malo en lenguas! "

Algunas personas parecen tener algún tipo de genio para idiomas extranjeros y pueden aprender más de una docena a una edad muy temprana. Tal vez tengan un tipo de don. Solo diremos una cosa que decir sobre ellos, sin sarcasmo, mucho mejor para ellos. Por tu parte, no te concentres en lo que otros están haciendo y concéntrate en tu propio aprendizaje. Mientras que algunos de nosotros podemos tener mayor facilidad, por otro lado, nadie es incapaz de lograrlo.

2. Después de cierta edad, es misión imposible


"Debemos aprender inglés desde el jardín de niños. ¡Después, es demasiado tarde!"

Como adulto o adolescente, tienes habilidades de aprendizaje que superan con creces las de un niño; es posible aprender nuevos idiomas hasta una edad muy avanzada.

Durante la infancia, nuestros oídos se acostumbran a los sonidos de nuestra lengua materna y se "acercan" a los sonidos que necesitan. Hay ciertos sonidos extraños que no percibimos bien, entonces es necesario reeducar nuestro oído y adaptarlo a los sonidos del idioma. En cualquier caso, no te preocupes, tu edad no será un obstáculo para esta adaptación.

3. Inmersión en el país, todo o nada

"La única forma de aprender bien un idioma es ir al país durante varios meses para sumergirse. "

Por supuesto, es posible alcanzar un nivel muy bueno sin poner un pie en el país en cuestión. Es cierto que esta no es la opción más práctica, ni la más motivadora. Una estancia en inmersión tiene, por supuesto, sus ventajas: tiene la oportunidad de practicar el idioma a diario y de estar expuesto al vocabulario de la vida cotidiana. Esta es una oportunidad fantástica para hacer un gran progreso, siempre y cuando esté activo en su aprendizaje. El problema con este mito es que te hace creer que una vez que estás inmerso en el país, algo mágico sucederá que automáticamente te hará aprender el idioma en unos pocos meses, sin ningún esfuerzo. La realidad es un poco más matizada.

Trabaja tu gramática, revisa tu vocabulario, no dudes en preguntar a tu alrededor si las expresiones que usas son correctas. En resumen, sé exigente contigo mismo, de lo contrario tu estancia en otro país no te dará los resultados esperados.

4. Es una actividad que toma demasiado tiempo


"Realmente me gustaría volver al inglés, ¡pero no tengo absolutamente nada de tiempo! "

Tal vez tu apretada agenda te da poco tiempo para estudiar inglés. En realidad, el aprendizaje de idiomas es una actividad que requiere relativamente poco tiempo. Un trabajo regular de 30-60 minutos por día es más que suficiente. Es a través del tiempo que todo se logra: aplicando este consejo durante varios meses o años, alcanzarás un nivel excelente, con un impacto casi imperceptible en tu vida diaria.

Incluso es posible llenar el tiempo muerto de tu día con actividades que involucren el aprendizaje: ver series en inglés para practicar el acento británico, leer revistas en inglés, etc. Sin embargo, no dudes pasar más tiempo en un tema en particular, como un punto gramatical que no entiendas bien.



En cualquier caso, el secreto es administrar bien tu tiempo.

5. Debemos esperar para hablar perfectamente antes de hacerlo con nativos

"Primero tienes que aprender la gramática a la perfección, y sólo entonces puedes hablar. De lo contrario, corremos el riesgo de cometer demasiados errores. "

Si y no. Esta es, por supuesto, una idea aceptada, pero que contiene un trasfondo de verdad. Oralmente, si esperas tener una expresión perfecta para abrir la boca, nunca practicarás, por lo que no progresarás. Lógica.

Practica hablar en inglés lo antes posible: lejos de ser el propósito de tu aprendizaje, es una parte integral. Por ejemplo, existen páginas para aprender inglés que ponen a tu disposición profesores nativos. Haz uso de herramientas que la tecnología pone a tu alcance.

Una advertencia: ¡cuidado con los malos hábitos! Identifica errores de pronunciación y corrígelos a conciencia.

Te invitamos a proceder por mímica: al principio, solo repite las palabras y expresiones que has escuchado y cuya pronunciación conoces. Si es posible, practica con personas que puedan corregirte cuando cometes errores. De esta manera crearás buenos hábitos orales y obtendrás bases sólidas.

6. Aprender inglés rápidamente es difícil

Desde hace algunos años, es muy común ver personas en Internet que nos prometen que es posible aprender inglés en solo tres meses. Queremos hacer una pequeña aclaración sobre esta creencia popular. De hecho, es bastante posible aprender un idioma rápidamente. Sin embargo, tres meses es un tiempo muy corto para asimilar la información más importante que nos permite expresarnos con fluidez.

Nos parece necesario especificar que tomará mucho más de tres meses aprender verdaderamente inglés. Nuestro objetivo no es desalentar a los que comienzan, sino confrontarlos con la realidad y explicarles que aprender inglés requiere mucho rigor y autodisciplina. Sin embargo, hay muchas técnicas no explotadas que te ayudarán a aumentar tu aprendizaje y alcanzar un muy buen nivel en solo tres meses. Solo insistimos en el hecho de que estos tres meses no siempre serán fáciles...

Pero… ¡espera! Aprender inglés rápidamente es posible

Estamos convencidos de que aprender un idioma no debería ser difícil. Es un poco contradictorio con lo que acabamos de decir. Sin embargo, está claro que hay muchas técnicas que le permiten optimizar su aprendizaje y así acelerarlo.


Si usas un método que no te conviene, tu progreso se reducirá a nada. Debes determinar las herramientas que necesitarás para aprender inglés en las mejores condiciones posibles, esto es simplemente elegir el medio de aprendizaje que más te interesa. Es esencial elegir tus recursos de acuerdo a tus pasiones. Si comienzas con recursos molestos que no te interesan, perderás interés en aprender inglés y abandonarás el camino, eso es seguro. Si, por ejemplo, no tiene interés en la política, no progresarás escuchando los titulares en las noticias políticas del Reino Unido.

Es posible que ya te hayan aconsejado que escuches programas de radio o BBC TV para mantenerte al día con las noticias del Reino Unido. Desafortunadamente, este consejo no servirá para todos aquellos que no estén naturalmente interesados ​​en las noticias en general. Si los recursos no te satisfacen, busca otros.

¿Los recursos que estoy usando ahora siempre me convienen en unos pocos meses?

Si la respuesta es sí, entonces continúa con estos mismos recursos. Por otro lado, si la respuesta es no, cámbialos inmediatamente porque perderás el tiempo usándolos. Tu objetivo es aprender inglés rápidamente, no lo olvides.

Tener el método correcto y usar recursos basados ​​en tus intereses es una gran cosa. La eficiencia sigue siendo el lema del progreso. La mejor manera de ser efectivo es planificar de antemano cuánto tiempo pasarás aprendiendo inglés durante la semana. Es muy posible que algunos se expresen adecuadamente en tres meses. Obviamente no lo hablará por completo, pero la perfección no es el objetivo.


Será imposible llegar a esta etapa si no has establecido tus prioridades con anticipación. Es por eso que es importante abrir un documento de Word o Excel y crear una tabla de tu horario. Será mucho más difícil posponer las cosas y mucho más fácil cumplir con tu cronograma.

您可能会喜欢的文章

Aprender rápidamente español
Profile Picture
Deyvi Jefferson Conde Cahuana
2018年8月17日
How Has The English Language Evolved?
Profile Picture
Alex Cobb
2018年8月17日
A look around Da Nang city
Profile Picture
Giang Ton
2018年8月17日