El arte de hacer perfumes: una herencia egipcia y persa.

Profile PictureFlag
Sebastian 西班牙语
2018年2月2日
250
3 分钟
Crear un perfume implica tener el dominio de algunos de los aromas más frecuentes, y la ingeniosa combinación de los mismos para producir un olor único. Para entender el perfume, tendríamos que comenzar en sus inicios, en el tiempo de los antiguos egipcios, así que si quieres saber más sobre la interesante historia de uno de los productos de belleza que se han vuelto esenciales para nosotros, continúa leyendo...

Orígenes e historia

Los egipcios fueron responsables del origen del perfume. Utilizaron aromas en todo, desde ceremonias religiosas hasta preparaciones funerarias e incluso prendas de uso diario. Las élites ricas de la sociedad egipcia, hombres y mujeres por igual, se adornaban con aromas como el lirio para denotar su estado.


Los persas tomaron el uso del perfume como un signo de estatus político, pero no fue hasta que los griegos y los romanos lo conocieron que comenzó a ser visto como una forma de arte y producido en masa y en calidad constante. Los arqueólogos descubrieron recientemente una fábrica de perfumes del 2.000 aC, ubicada en Chipre, que parecía haberse especializado en la producción de aromas como cilantro, laurel, mirto, lavanda y romero.

Cómo se hace el perfume


Los egipcios solían crear ungüentos y bálsamos con aceites esenciales mezclados para proporcionar olor. En las civilizaciones antiguas, los perfumes se obtenían sin alcohol o destilación y aparecían en forma de aceites, ungüentos e incienso, que emitían agradables olores mientras se quemaban. Sus ingredientes, a veces difíciles de identificar hoy en día, fueron triturados, mezclados y hervidos a fuego lento.

Sobre todo, el papiro egipcio y los bajorrelieves atribuyen una función sagrada a los perfumes y las especias como ofrendas destinadas a dioses, soberanos y muertos. La producción de perfumes estuvo estrechamente vinculada a la religión. Si la fórmula de "kyphi", un aroma floral y dulce, está grabada en jeroglíficos en las paredes del templo de Edfou, es porque los templos contenían laboratorios donde los perfumistas eran sacerdotes.


Las prácticas funerarias de los antiguos egipcios ofrecen una demostración aún más dramática de la extrema importancia de los perfumes. Al evitar la descomposición de los muertos y embeber el cuerpo con buenos olores, los largos y complejos rituales de embalsamamiento buscaban transformar al difunto en un "Perfumado", un dios. Los usos seculares no se limitaban a la higiene e incluían funciones sanitarias y terapéuticas. Por lo tanto, "kyphi", la fragancia dos veces buena, tenía fama de tener cualidades relajantes y se utilizó como medicamento en el tratamiento de enfermedades pulmonares y hepáticas.

Egipto, la cuna del perfume, todavía exportaba fragancias por todo el mundo antiguo en el siglo I aC. Sus celebrados perfumes incluyen el "metopion", un aceite de almendras amargas y aceitunas verdes que sirvió como soporte para cardamomo, mirra, trementina, gálbano, miel, vino, prisa y semillas de bálsamo.


Sin embargo, el perfume de hoy utiliza un método de preparación mucho más complejo. Los aromas deseados, en cantidades específicas, se combinan con etanol o etanol y agua. La concentración del aroma depende del tipo de perfume que se está haciendo. El perfume verdadero, por ejemplo, puede tener una composición de hasta 40% de material aromático. Eau de Parfum solo tendrá hasta 20% de material aromático en su mezcla, lo que dará como resultado un aroma más ligero y más sutil. Todo depende del perfil de perfume deseado y los aromas que el perfumista desea incluir.

Tipos de Perfume


El verdadero perfume, como se discutió anteriormente, es una mezcla altamente concentrada de aroma. El siguiente "paso" de perfume es Esprit de Parfum, que se compone de hasta 30% de aromáticos. Eau de Toilette nunca tendrá más de un 15% de concentración. En cuanto a si un aroma atrae más a un grupo demográfico masculino o femenino, el identificador está en las notas de fragancia. Las familias de fragancias más comunes son floral, chipre (aromas como la bergamota), oceánica, cítrica, frutal y gourmand (aromas como la vainilla y la miel), y un perfume se define por la concentración y el dominio de las notas aromáticas que contiene.

Fuentes Aromáticas

El perfume se extendió lentamente por todo el mundo, y durante un tiempo, los aromas se reservaron principalmente para su uso en ceremonias religiosas. Sin embargo, en 1190, el perfume comenzó a producirse comercialmente en París, y a partir de ahí, floreció en una industria masiva una vez más. Si has disfrutado el aroma de los famosos perfumes franceses, sabes que es una delicia para los sentidos, igual que aprender francés para pronunciar sus complicados nombres.


Históricamente, y con algunos fabricantes modernos de perfumes totalmente naturales, los aromas se derivan de los aceites esenciales de plantas, animales e incluso algas marinas. Las creaciones sintéticas, por el contrario, ofrecen olores que no existen en el mundo natural. Muchos aromas de "almizcle" ahora también se producen artificialmente. Existe un debate sobre si los aromas sintéticos son mejores o peores que los aromas naturales, pero en última instancia, se trata de la cuestión de la preferencia personal del cliente.

您可能会喜欢的文章

Pronunciation is Tough
Profile Picture
Aisling Yeoman
2018年7月12日
Why Study Indonesian
Profile Picture
Shelly Gautama
2018年7月12日