Guía de supervivencia a entrevistas en inglés

Profile PictureFlag
Sebastian 西班牙语
2017年7月23日
1190
3 分钟
Si estás buscando trabajo en una compañía internacional debes tener en cuenta que probablemente cuando te llamen para presentarte a entrevista, esta sea bilingüe (inglés / español) o sólo en inglés, y además de ello, quizá el encargado del encuentro sea extranjero y su lengua materna sea el inglés, algo cada vez más común, y quiera saber qué tan bien te defiendes en su idioma.

Las entrevistas de trabajo a veces nos ponen tan nerviosos que aquello que hubiéramos podido decir o preguntar se nos olvida y decimos todo al revés, entonces cuando salimos de ahí y vamos camino a casa es el momento en el cual recordamos todo lo queríamos decir. Y si las entrevistas en nuestra lengua nos angustian, qué decir de aquellas en otro idioma, y en este caso, en inglés avanzado.

He aquí una guía de supervivencia para que tu entrevista en inglés sea un éxito.


  1. Prepárate:

Prepárate aún más a fondo de lo que crees que es necesario. Quizá lo que te funcionaría mejor es que aunque aún no te llamen para entrevista te prepares con anterioridad. Puedes pedir ayuda a alguna persona que tenga experiencia con entrevistas en inglés y simular que es tu empleador.

  1. Siéntete seguro:

Demuestra seguridad desde el inicio. Muchas veces el nerviosismo refleja poca preparación o bajo rendimiento, por eso mismo es importante prepararse desde antes. Despreocuparse si tu pronunciación en inglés no es la de un británico o un estadounidense, con el hecho de poder llevar una conversación con las palabras adecuadas, demuestras tu preparación.

  1. Escribe un guión:

Crea un guión de posibles preguntas y respuestas que consideres que vayan ser utilizadas durante el proceso:

  • How do you turn your weaknesses into strengths? (¿Cómo transformas tus debilidades en fortalezas?).

  • Instead of trying to change my weaknesses, I accept them and leverage their associated strengths so then I can build upon them. (En lugar de tratar de cambiar mis debilidades, las acepto y me aseguro de aprovechar sus fortalezas asociadas para después construir sobre ellas).

  • Where do you see yourself in five years? (¿Dónde te ves en cinco años?).

Enfócate en tu interés en el puesto, en tus principales fortalezas, en tus metas:

  • I want to be employed in a company where I can grow professionally and enjoy challenging work… (Quiero estar empleado en una empresa donde puedas crecer profesionalmente y tener un trabajo desafiante…).

  • Why would you want to work for this company? (¿Por qué te gustaría trabajar en esta compañía?).

Enfócate en la reputación de la compañía, en su liderazgo, sus premios, sus valores, etc:

  • Well, the company reputation is certainly a factor… I would be proud to work for a company with such a long history of…(Bueno, la reputación de la compañía es un factor importante… me sentiría orgulloso de trabajar para una empresa con un largo historial de…).

  • What can you do for this company that someone else can't? (¿Qué puedes hacer para esta compañía que nadie más pueda hacer?).

Habla de tus fortalezas, de aquello que siempre te ha distinguido, de cómo resuelves problemas, etc:

  • I am a detail-oriented, creative worker who is constantly looking for ways to learn and grow to become a better employee. I am persistent…(Soy un trabajador creativo, orientado a los detalles, que está constantemente buscando maneras de aprender y crecer para convertirme en un mejor empleado. Soy persistente…

Si necesitas tiempo para pensar la respuesta a alguna pregunta hecha por el empleador, en lugar de quedarte callado, parecer nervioso o sin preparación, puedes decir:

  • That´s a very good question… (Es una muy buena pregunta).

  • Let me think about that for a few seconds… (Déjeme pensar en eso unos segundos).

  1. Presta atención:

Cuando nos ponemos nerviosos tendemos a enfocarnos en nosotros mismos (qué diré después, cómo digo tal cosa, qué he dicho mal), porque la ansiedad a veces nos bloquea y hace que dejemos de escuchar y pasemos por alto algo esencial que el entrevistador nos acaba de decir. Relájate, respira lentamente y trata de analizar las palabras de la persona que tienes delante. Si no entendiste bien, no temas preguntar y repetir lo que dijo: Have I got this right? (¿Lo entendí bien?).

  1. Infórmate acerca del puesto:

Lee sobre el rol que desempeñarías en caso de ser contratado, así podrás preguntar dudas al respecto, previamente preparadas, y utilizar las mejores palabras en inglés.

El inglés cada vez se ha vuelto más importante en el lenguaje global de los negocios.


Como consecuencia, muchas compañías requieren que sus empleados tengan habilidades en inglés que les permitan hacer un trabajo eficiente y de ser posible, relacionarse con clientes o mismos empleados extranjeros. Esto les ayuda a facilitar su comunicación y desempeño en diversas funciones geográficas y comerciales.

Adoptar una lengua global no es fácil, pero para sobrevivir y prosperar en la economía mundial, las empresas deben vencer las barreras del lenguaje. Por eso, incluso si un empleado tiene un buen conocimiento del idioma, es importante que conozca términos de negocios, por lo tanto, muchas veces necesitan asistir a un curso de inglés enfocado en los negocios. Si quieres ser más competitivo, es importante prever y aprender cuanto antes.

您可能会喜欢的文章