TOEFL: 4 maneras de practicar antes de hacer el examen

Profile PictureFlag
Sebastian 西班牙语
2017年8月1日
1157
2 分钟
La certificación TOEFL es una de las más aceptadas a nivel mundial, en partes como Estados Unidos y México es la más reconocida, funciona como un instrumento de evaluación para certificar el aprendizaje de inglés y es solicitado por varias universidades para poder ingresar a las carreras, postgrados y otro tipo de estudios.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es sólo para personas no nativas del idioma y ha sido utilizado de manera oficial y estandarizada desde 1963; a diferencia del IELTS (que está más enfocado hacia Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) el TOEFL está enfocado al inglés que se utiliza en América.

Tener este tipo de certificación no sólo sirve para presumirle a nuestros amigos la puntuación que obtenemos, también puede ayudarnos para conseguir becas en el extranjero en caso de que queremos estudiar un posgrado o estudiar alguna otra cosa, por ello te presentamos estas sencillas maneras de practicar antes de hacer el examen.

1. A través de libros


Una de las secciones del examen es lectura y, obviamente, comprensión. Para obtener parte de tu puntuación debes leer una serie de textos, a partir de los cuales te harán preguntas. Una de nuestras recomendaciones es que de tus libros favoritos, que ya hayas leído en español, los leas en inglés también, de esta manera estarás familiarizado con la historia y podrás entenderlos más fácil.

Para seguir avanzando también haz algunas lecturas en inglés y después busca el título equivalente en español, así podrás comprobar si lo entendiste todo y clarificar aquellas ideas o partes del texto que aún te sean confusas. Claro que parte de nuestra recomendación es hacer todas tus lecturas con autores angloparlantes clásicos de América, así te podrás acostumbrar a los modismos y formas de expresión.

Si no sabes por dónde comenzar, dentro de los autores clásicos se encuentran: Ernest Hemingway, William Faulkner, Truman Capote, Henry Miller, Emily Dickinson, Patricia Highsmith, JD Salinger, Harper Lee y Louisa May Alcott. No importa cuál sea el título que leas, sus nombres son sinónimo de calidad.

2. Series y películas

Otra de las 4 partes del examen TOEFL se basa en la comprensión auditiva; una de las cosas más fáciles de hacer es acudir a series y películas cuyo contenido original sea en inglés, de esta forma irás acostumbrándote al sonido y entonación, lo que te permitirá entrenar tu oído, claro que para ello tendrás que hacerlo sin recurrir a los subtítulos, de esta manera te podrás concentrar en los diálogos y no perderás la atención.

Aunque no es lo recomendable, en caso de que necesites de los subtítulos, ponlos en inglés, así podrás asociar el texto a lo que escuches y por qué no, matar dos pájaros de un tiro, entre lectura y comprensión auditiva.

3. Practica tu conversación


Tal vez no lo sabías pero existen diferentes formas de hacer el examen TOEFL, algunos podrían incluir una parte hablada y, qué mejor manera de practicar que a través de la conversación. Para este caso puedes practicar a través de terceros, por ejemplo viendo debates en internet o puedes practicar con amigos que hablen inglés y sean nativos del idioma.

Escribe una especie de discurso y practícalo, te ayudará a darte cuenta de las cosas en las que necesitas trabajar, desde gramática, hasta tiempos verbales, pronunciación y cualquier otro aspecto en el que necesites trabajar un poco más a fondo.

4. Escritura

El último bloque que te puedes encontrar al momento de realizar tu examen es la escritura, que sumado a las otras secciones darán tu calificación final. Todos los puntos anteriores de cierta forma te pueden ayudar. Inspírate en los libros, películas, series y las conversaciones que hagas y comienza a escribir en inglés todo lo que puedas.

Recuerda que el TOEFL tiene una validez de dos años, por lo que siempre es buena idea seguir practicando inglés. En caso de que necesites ayuda, incluso existen sitios en internet que te pueden ayudar a mejorar tu nivel y llevarlo a un inglés avanzado.

您可能会喜欢的文章

Aprender rápidamente español
Profile Picture
Deyvi Jefferson Conde Cahuana
2018年8月17日
How Has The English Language Evolved?
Profile Picture
Alex Cobb
2018年8月17日
A look around Da Nang city
Profile Picture
Giang Ton
2018年8月17日