0
Profile Picture

A veces hasta que todo nos es arrebatado, comprendemos nuestra verdadera fortaleza interior.

2 年前
Disciplina y determinación son dos palabras en las que hago énfasis con mis estudiantes para explicar que la única persona capaz de impedirnos alcanzar una meta somos nosotros mismos.
No recuerdo el número de veces en que me han preguntado: ¿Cuánto tiempo necesito para aprender a hablar bien el Español? y mi respuesta es siempre la misma: Depende.

Depende es el nombre del segundo álbum de rock en Español del grupo Jarabedepalo lanzado en 1998 muchos quizás recuerden canciones como "Agua", "Depende" y "Duerme conmigo". Pero, ¿Qué tiene que ver un grupo de rock con el aprendizaje de un idioma? pues, que la perseverancia a pesar de la adversidad, no solo les ha ayudado a mantenerse en pie como grupo sino que los llevó a crecer y volver fortalecidos.

A partir del lanzamiento del álbum "Depende" el éxito de Jarabedepalo fue en ascenso hasta que en 2015 Pau Donés, su vocalista fue operado de cáncer de colón, lo que los obligó a cancelar todas las giras que tenían programadas, luego, en 2016 anuncia a través de su cuenta en Twitter que se encuentra limpio pero recae nuevamente en 2017 así que decide en esa ocasión que seguirá desarrollando sus proyectos profesionales pese a estar luchando contra el cáncer.

Los esfuerzos de Pau se vieron recompensados con la realización de un nuevo disco en 2017 titulado "50 palos" además de un libro homónimo del álbum en el que muestra una charla reflexiva sobre los mejores momentos de su vida y los peores dejando claro que la expresión "al mal tiempo, buena cara" que menciona en una de sus canciones no es una frase vacía sino que forma parte de la filosofía que rige su vida.

Éste ejemplo de perseverancia nos muestra que todos somos capaces de alcanzar nuestras metas y cumplir nuestros sueños si de verdad lo deseamos.

Para quienes desean practicar un poco de Español con música, dejo un par de enlaces aquí abajo el primero con la letra de la canción "Agua" y el segundo es el vídeo de "Depende". ¡Que lo disfruten!

https://www.youtube.com/watch?v=fZJzsMyyDpQ

https://www.youtube.com/watch?v=dgf5QlcyTFY